Servicios Médicos

Inicio / Servicios Médicos

Clínica Oriente

Icon Image

Servicio de Emergencia

En la Clínica Oriente C.A funciona un servicio de emergencia médico - quirúrgica de adultos y de niños, los 365 días del año. En él se mantiene la separación de las áreas de atención para adultos y niños, con acondicionamiento y ambientación acordes, equipamiento con recursos de avance para soporte de vida y de materiales y fármacos de primera línea. Electrocardiógrafos, equipos de paro cardíaco, de monitoreo y camillas de transporte son parte de su dotación.

Asimismo, en este servicio existen ambientes de consultorios, sala de observación, de cirugía menor, de cura y de yeso, consultorio de uso ginecobstétrico y Sala de Nebulización. La conducción del área reservada para la atención de adultos esta a cargo de médicos residentes de planta las 24 horas del día; mientras que la utilizada para la atención del niño es conducida por médicos especialistas en pediatría bajo régimen de guardia presencial, en el horario comprendido entre las 07:00 a.m hasta las 10:00 p.m.

Icon Image

Unidades médicas auxiliares

La exploración complementaria, con fines de diagnóstico y tratamiento realizada en la Clínica Oriente, merece destacarse. La estructura adoptada incluye servicios y unidades de atención, propios o de terceros. Como servicios auxiliares en Clínica Oriente C.A se cuenta:

Servicio de Radiología, dotado con un equipo fijo Siemens del tipo Tridoros - Optimatic 1000, uno rodante marca Toshiba de 100 Kv y procesadora automática de placas Dupont; la institución también posee un Arco en C y Servicio de Ecografía.

Como propiedad de terceros la Clínica presta servicio de: Banco de Sangre, Farmacia comercial, Fisiatría y Rehabilitación, Laboratorio, Nutrición y Dietética, Unidad de Striker y Unidad de Laparoscopia.

Icon Image

Área Quirúrgica

La Clínica Oriente C.A, como muchas otras de sus características, atiende quirúrgicamente un gran porcentaje de los pacientes que se admiten regularmente. Por esta razón mantiene una suite quirúrgica, conformada por dos (02) quirófanos para cirugía mayor, una (01) sala de parto y una (01) sala de recuperación para la atención de cinco pacientes simultáneamente.

Máquinas de anestesia, monitores, dinamap, oxímetros de pulso, unidad electro quirúrgica, bombas de infusión y ventiladores como equipos básicos integran su dotación para dormir, controlar y soportar ventilatoriamente a los pacientes, lo cual da a los médicos anestesiólogos seguridad para su trabajo y confianza para los médicos especialistas integrantes de los equipos quirúrgicos.

Icon Image

Albergue e internamiento

Para el internamiento regular del paciente la Clínica Oriente C.A ofrece una capacidad instalada de 26 habitaciones, amplias y confortables, con la dotación requerida para garantizar una atención en salud óptima y una estadía grata para el paciente y sus familiares, respondiendo a las normas sanitarias establecidas y a las normas de calidad que recomienda Covenin.

Posee una Unidad de Terapia Intensiva, con capacidad instalada de tres (3) camas para la atención de pacientes adultos y una (1) neonatal. Como parte de su dotación regular, en ella se incorporan monitores, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, carro de paro cardíaco con equipo de cardioversión, electrocardiógrafo y equipo de glicemia capilar entre otros.

Asimismo, la institución cuenta con una unidad de reten para cubrir la atención del recién nacido normal o sano. Igualmente funciona la que se reserva para la atención del recién nacido con patología. Dos incubadoras complementan la dotación básica de esta área.

Idiomas »